Colección de software Bartolo


Bartolo es una línea de software educativo para apoyar la enseñanza y el aprendizaje de las asignaturas de lenguaje y matemática, desde pre kínder a 4º básico.

No requiere internet

No tiene límite de equipos para instalar

Contiene material de apoyo para facilitar su integración a las planificaciones

Se puede utilizar en PC, notebook, tablet o smartphone

Sirve como material de apoyo profesional del P.I.E.

Compatible con los principios del D.U.A.

Software


Colección Fomento Lector - 1º a 4º básico


Aprendiendo a leer con Bartolo

Niveles sugeridos 1º y 2º básico.

Recurso digital para el aprendizaje inicial de la lectoescritura. A través de juegos y desafíos se enseña el código de manera sistemática y explícita. Niños y niñas van reconociendo los sonidos de las letras, asimilando la decodificación del lenguaje y la lectura de palabras, mientras disfrutan el contacto con textos auténticos y avanzan en la fluidez y comprensión lectora.

Es un excelente apoyo a la nivelación para niños y niñas de 2° a 5° básico que no han alcanzado el aprendizaje de la lectura requerido a su edad.

Se adecua a los principios del DUA proporcionando múltiples medios de representación. Incluye material de apoyo para el docente.

Incluye material de apoyo para el docente.



Historias fabulosas con Bartolo

Niveles sugeridos 1º y 2º básico.

Recurso digital que promueve el desarrollo de habilidades de comprensión auditiva y lectora. A través de fábulas y leyendas se desarrolla el gusto por la lectura y la ampliación de vocabulario, trabajando los tres momentos de la lectura.

Las lecturas y sus actividades proporcionan un excelente ambiente de aprendizaje para el desarrollo de habilidades sociales.

Se adecua a los principios del DUA proporcionando múltiples medios de representación.

Incluye material de apoyo para el docente.



Leer te da poder

Niveles sugeridos 3º y 4º básico.

Recurso digital focalizado en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora: extraer información, interpretar, relacionar y reflexionar. Cuenta con una cuidada selección de textos literarios e informativos bellamente ilustrados y actividades después de la lectura que invitan a reflexionar y avanzar en la comprensión lectora.

Se adecua a los principios del DUA proporcionando múltiples medios de representación.

Incluye material de apoyo para el docente.





Bartolo Matemática


Mi primer Bartolo Matemática

Niveles sugeridos NT1 y NT2.

Recurso digital que promueve el desarrollo del pensamiento matemático a través de actividades interactivas que invitan a niños y niñas a resolver situaciones prácticas cotidianas en un contexto de juego.

La propuesta favorece la integralidad del aprendizaje de los niños, respetando el principio de unidad a partir de los diferentes juegos y experiencias.

Se adecua a los principios del DUA proporcionando múltiples medios de representación.

Incluye material de apoyo para el docente.

Bartolo aprende matemática con la Pajarita

Nivel sugerido 1º básico.

Recurso digital para apoyar el desarrollo de habilidades matemáticas propuesto en el currículo para todos los ejes de la asignatura.

Es un excelente apoyo a la nivelación para niños y niñas de 2° y 3° básico que no han alcanzado el aprendizaje matemático requerido a su edad.

Incluye material de apoyo para el docente.





Colección Mi Primer Bartolo para NT1 y NT2


Mi primer Bartolo

Niveles sugeridos NT1 y NT2.

Recurso digital que desarrolla la conciencia fonológica y el conocimiento de las letras, junto con la comprensión auditiva, preparando a niños y niñas para iniciar el proceso de lecto-escritura inicial.

Jugar a leer, jugar a escribir y jugar a descubrir son los ejes de este software.

Se adecua a los principios del DUA proporcionando múltiples medios de representación.

Incluye material de apoyo para el docente.

Mi primer Bartolo Matemática

Nivel sugerido NT1 y NT2.

Recurso digital interactivo para a niños y niñas en la adquisición progresiva de un razonamiento lógico matemático.

Especial énfasis en el Núcleo de aprendizaje.

Pensamiento matemático: uso de los números en sus distintas funciones, y resolución de problemas.

Sugerido para trabajo de forma colectiva en la sala de clases o de forma individual en la casa.

Incluye material de apoyo para el docente.



ACTUALIZACIÓN PRIORIZACIÓN CURRICULAR

Conforme a la actualización de la Priorización Curricular, este 2023 todos los softwares ponen especial énfasis en los aprendizajes basales.

Libros


Leyendas chilenas fantásticas

Niveles sugeridos 2° a 4º básico.

Nueve relatos de nuestro patrimonio cultural, que buscan representar las distintas zonas del país. Textos con nuevos desafíos de comprensión y mayor riqueza de vocabulario, para avanzar en el desarrollo de habilidades lectoras. Fomenta el conocimiento y valoración de nuestro patrimonio e identidad nacional.

Colección de nueve libros.

El origen de los Payachatas.

El bosque de Fray Jorge.

La laguna del inca.

Cuando los moáis caminaban.

La pincoya.

El copihue, una historia de amor.

Keskesen, el ave de la primavera.

El caleuche.

Kamshout y el otoño.

Fábulas fabulosas

Niveles sugeridos NT1 a 2º básico.

Son 8 fábulas cuidadosamente ilustradas, que estimulan el desarrollo del lenguaje y desarrollan el gusto por la lectura, fomentando el desarrollo de actitudes que favorecen una sana convivencia.

Colección de ocho libros.

Júpiter y la junta de animales.

El gran salto.

El cuervo y la jarra.

La paloma y la hormiga.

El cabrito y el lobo.

El águila y el campesino.

El pastorcito mentiroso.

La cigarra y la hormiga.



Ya sé leer

Niveles sugeridos 1º y 2° básico.

Un mundo conformado por narraciones, poemas, adivinanzas y textos breves que despiertan el interés por aprender y favorecen la expresión de ideas y emociones de niños y niñas.

La clave está puesta en leer y escribir con sentido.

Incluye sugerencias de uso, que permiten integrar de forma sencilla el material a las clases.

Colección de seis libros.

Ya sé leer A E I O U.

Ya sé leer M P L S N T.

Ya sé leer D B R F C K J.

Ya sé leer G Ñ H V Ll Ch.

Ya sé leer K X W Y Z.

Ya sé leer y escribir.

Pequeños Exploradores

Niveles sugeridos 2° a 4º básico.

Propuesta educativa para la asignatura de Tecnología que puede ser usada desde 2° a 4° básico. Se trata de un acercamiento interdisciplinario a la asignatura, cuya primera parte está centrada en desarrollar sensibilidad hacia la exploración científica y valoración de nuestro patrimonio natural.

La segunda parte, de mayor extensión, tiene foco en ayudar al desarrollo del pensamiento a través de habilidades de programación. Para ello se incluye una guía para quienes nunca se han enfrentado a este desafío, usando la plataforma gratuita Scratch.

Tanto profesores como estudiantes podrán dar sus primeros pasos y avanzar con confianza en el mundo de la programación.

Vista previa del libro.



Testimonios


Preguntas frecuentes


¿Qué es la colección de software Bartolo?

Bartolo es una línea de software educativo, alineado a los planes y programas del Ministerio de Educación, para ser trabajado dentro del colegio.


¿Para qué cursos y asignaturas es?

Está disponible en las áreas de lenguaje y matemáticas, para niños de NT2 a 4° básico.


¿Puedo usarlo si no tengo acceso a internet?, ¿y cómo se puede usar si no tengo un computador para cada niño?

Estos software no necesitan internet para ser utilizados, y pueden ser trabajados de forma individual en el laboratorio de computación, o de forma colectiva en la sala de clases mediante data o pizarra interactiva, favoreciendo el aprendizaje colaborativo y una serie de otras ventajas que trae al trabajarlo de esa forma. Además, nuestros software están pensados para ser trabajados desde los computadores más básicos hasta los más modernos, por lo que sirve casi cualquier equipo para esto.


¿Cómo lo puedo integrar a mis planificaciones?, ¿incluye material de apoyo en formato físico?

Nuestra colección de software cuenta con material de apoyo impreso y una estructura de navegación que permiten una fácil integración a las clases planificadas. Entre el material de apoyo en formato físico puedes encontrar apoyo docente, material imprimible, evaluaciones, etc.


¿Tiene límite de accesos, cupos de uso?

Utilizamos el formato licencia establecimiento, lo que quiere decir que cuando un colegio adquiere nuestros software, la clave se asocia al RBD de este, permitiendo la instalación en todos los equipos del establecimiento.


¿Cómo se paga por la implementación del Software?

Actualmente contamos con una licencia establecimiento, la que corresponde a una licencia anual para todos los alumnos del establecimiento. Es decir, la licencia la adquiere el establecimiento y puede instalarla en todos los dispositivos del establecimiento, sin límite de usuarios para el año en que fue adquirida.


¿Se puede utilizar recursos SEP para la compra del material?

Si, pueden utilizarse recursos SEP, PIE, FAEP, Movámonos por la educación pública, etc. Además, tenemos la opción de financiamiento directo en caso de ser necesario. Nuestra política es que todos tengan acceso a nuestros recursos. Todos los productos cuentan con ID y certificado de proveedor único, para que la compra pueda realizarse a través de mercado público.


¿Necesita capacitación?

El software es muy fácil de instalar y usar, por lo que no requiere de capacitación. De todas formas, desarrollamos guías y videos de instalación, además, del material impreso (apoyo docente, apoyo planificación, imprimibles, etc.), para facilitar su uso dentro de la sala de clases.


¿Permite trabajar con integración?

Sí, dado que integra el error como método de aprendizaje y que se puede navegar de forma libre, permite que cada alumno vaya a su propio ritmo, favoreciendo la integración en la sala de clases.


¿Existe una demo que pueda probar?

Sí, tenemos una disponible. Solo tienes que comunicarte con nosotros a través del formulario o al +56990965602.


Contacto



Nosotros


Somos una empresa de desarrollo de software educativo con más de 16 años de experiencia.

Contamos con el patrocinio del Ministerio de Educación y estamos en más de 4.000 colegios a nivel nacional.